Connect with us

Hi, what are you looking for?

Choferes
Choferes

Información general

Choferes de la empresa 25 de Agosto Tour reclaman pagos adeudados

Demandan que el gerente Oscar Chanquía pague la suma de dinero que debe.

Este viernes, choferes de la empresa de colectivos 25 de Agosto Tour hicieron público su reclamo. Según explicaron, demandan que el gerente Oscar Chanquía pague la suma de dinero que les adeuda desde el año pasado, más precisamente desde junio de 2019. Aparentemente, Chanquía “solo hizo efectivo el pago de 10 mil pesos de los 61 mil adeudado”.

En este sentido, los choferes explicaron que “su compromiso era pagar la totalidad de la deuda hasta el 15 de octubre del corriente año. Ahora aduce que el Gobierno no hizo efectivo el pago de boletos estudiantiles”. Los trabajadores de transporte agregaron que esto “no tiene nada que ver con nuestra deuda porque la plata él (Chanquía) ya la recibió hace meses”.

Además, los choferes le pidieron a la directora de Transporte, Andrea Álvarez, que “responda el control de los subsidios que le otorga a la empresa. Esto es para el pago de nuestras deudas, que no se hacen efectivos en tiempo y forma”. Los trabajadores manifestaron que ellos cumplen “a rajatabla” su función y que se encuentran en “estado de alerta por paro sorpresivo”.

Cabe destacar que un posible paro de los conductores significaría un problema para aquellas personas que residen en Belén, La Paz, Póman, y para la misma Capital de la provincia. Los choferes amenazaron que si “no tenemos respuesta hasta más tardar el sábado 31 de octubre” se movilizarán “hacia Transporte para pedir una solución” a su reclamo. Hasta el momento, ninguna autoridad se ha referido al tema.

Por último, los trabajadores aclararon que “es la única empresa que no está cumpliendo con los choferes. En otras recibieron el dinero y los compañeros cobraron en tiempo y forma”. Por su parte, Oscar Chanquía no ha realizado comentarios respecto a la problemática ni tampoco cómo va a solucionar el problema de sus empleados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *