Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: récord absoluto de casos en Catamarca

Por esto se decretó un asueto para este viernes.

 A pesar de todas las medidas de prevención que se están tomando, los infectados no para de aparecer. En la jornada de este jueves, se dio un récord absoluto de casos en un mismo día en el territorio. El COE aclaró que hasta las 22 horas se detectaron 97 nuevos infectados de coronavirus en el territorio catamarqueño. El total acumulado de positivos asciende a 789.

De los 97 casos positivos detectados hoy, 92 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de Catamarca y cinco por test Antígeno, realizado por un laboratorio privado. Los infectados de coronavirus corresponden a Capital (82), Valle Viejo (5), Fray Mamerto Esquiú (3), Capayán (3 del Conglomerado Servicio Penitenciario), Tinogasta (2), Andalgalá (1) y La Paz (1).

De los casos detectados hoy, 60 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus, 1 es contagios por conglomerado y 36 son por circulación comunitaria. Hasta las 22 horas de hoy se registró 1 nuevo paciente recuperado de Capayán, del Conglomerado Penal de Miraflores. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 470 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de coronavirus. Tres pacientes se encuentran internados en la UTI, dos de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 30 están ocupadas con pacientes positivos para Covid-19 y/o casos sospechosos.

Muertes por coronavirus

El COE Catamarca informó el martes 20 que una señora mayor de 90 años falleció en una clínica privada de la ciudad de Recreo tras haber sido diagnosticada con coronavirus. Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron el envío de un equipo de personal especializado para el análisis y contención de la situación. Este es el segundo fallecimiento por coronavirus en Catamarca. El primero se registró el pasado domingo 18 de octubre y la víctima fue un hombre de 42 años.

Este viernes la administración pública no trabajará para detener los casos

Las autoridades provinciales están preocupadas por el aumento exponencial de contagios. Esto se agravó con la confirmación que la ministra de Salud, Claudia Palladino, dio positivo de coronavirus. Por esta razón, el Ejecutivo decreto asueto administrativo y docente en todo el territorio de la provincia. Los trabajadores tendrán un fin de semana extra largo, ya que el próximo lunes es feriado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code