Connect with us

Hi, what are you looking for?

COE

Información general

El COE se reunió con la Comisión Sanitaria: ¿Vuelve el aislamiento estricto?

Determinan las etapas del Sistema de Convivencias por Colores.

Este viernes en la mañana, el COE Salud se reunió con la Comisión Sanitaria Covid-19 de la provincia. La razón es clara: es realizar una evaluación conjunta para determinar las etapas del Sistema de Convivencias por Colores. Esto se refiere a la tabla de indicadores epidemiológicos de la provincia, que se lo conoce comúnmente como el semáforo.

Durante la reunión, Claudia Palladino, ministra de Salud, explicó la situación epidemiológica general en la provincia. Además incluyó algunos números relacionados con los indicadores que se toman en cuenta para posibles cambios. El COE junto con la Comisión asesora redactaron un documento con todo el análisis en profundidad y recomendaciones sobre qué hacer para bajar los casos.

Este documento será entregado al gobernador Raúl Jalil, quien decidirá si se vuelve al aislamiento estricto en la provincia. Cabe destacar que la Comisión está compuesta por Colegios profesionales de la salud, la Universidad Nacional de Catamarca, autoridades de la Municipalidad de Capital e instituciones privadas de salud. El COE de la provincia anunciará los pasos a seguir en los próximos días.

Según el COE, qué significa el semáforo

La implementación de la Semaforización Epidemiológica hace uso de colores para que la comunidad asocie más fácil qué se puede hacer y que no. Es decir el verde significa habilitación, amarillo precaución y rojo peligro. De esta forma, se aplica un sistema de etapas de convivencia en la provincia. Esto se determinará en las próximas horas, si se pasa al semáforo rojo.

Para el caso, la etapa de convivencia roja corresponde al “aislamiento estricto”. La amarilla a “alerta y vigilancia epidemiológica”. Mientras que la verde a “nuevas modalidades de convivencia”. De regresar al color rojo, solo algunas actividades estarían permitidas como personal de salud, seguridad, defensa y bomberos; farmacias y estaciones de servicio; servicios funerarios, entierros y cremaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *