Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Fray Mamerto Esquiú tendrá su imagen en su casa natal

El beato inicia su camino a la canonización.

Según informaron este sábado colocaran una imagen del próximo beato catamarqueño en su casa natal. Se trata de Fray Mamerto Esquiú, quien fue oriundo de estas tierras. Del mismo modo cabe destacar en las últimas semanas lanzaron un concurso camino a su canonización. Esta fue a través de una convocatoria para buscar logo y canción oficial que perduraran en la historia.

 Mañana sábado será entronizada una imagen de Fray Mamerto Esquiú en su casa natal. La misma está ubicada en la localidad de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú. Específicamente en la jurisdicción de la parroquia de San José. Se trata de una imagen de 1,50 m de alto, que representa al fraile catamarqueño obispo.

Su arribo desde Córdoba está previsto en horas de la tarde. Concretamente la rotonda de San Antonio. Cabe indicar que allí será colocada en una urna para iniciar el traslado por ruta N° 41 hasta la Casa Natal. En este último lugar es donde quedará entronizada provisoriamente hasta que terminen las refacciones en el antiguo templo de San José.

Además, las fuentes comentaron que a las 20.00 se celebrará la santa misa en el ingreso al templo que resguarda la casa de nacimiento. Cabe aclarar que esto se llevara a cabo respetando las medidas de distanciamiento entre las personas. Del mismo modo, será obligatorio el uso obligatorio del barbo y alcohol desinfectante para prevención de Covid-19.

En cuanto al Oratorio dedicado a Fray Mamerto será construido en el espacio donde actualmente se veneran sus reliquias. Esto sería en la iglesia Franciscana ubicada en calle Esquiú 550 de la Capital. El oratorio reflejará la personalidad y la vida del beato. Es decir que, buscan que este sea un espacio de oración y contemplación, reflexión y admiración de quienes visiten el lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *