Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Conoce que actividades están permitidas en la etapa roja

La pandemia puso en alerta al Gobierno que propuso el nuevo aislamiento.

Desde el COE dieron a conocer cuáles son las restricciones para circular durante la Etapa Roja. Concretamente la circulación solo será posible en el horario de 20 a 6 horas. Solo quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario. Claros ejemplos son el personal de salud y seguridad.

A partir del primer minuto del día sábado 31 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre inclusive, se implementa en todo el territorio provincial la Etapa Roja de convivencia epidemiológica. A la misma también se la denominó como “aislamiento estricto”. Esta medida esta circunscrita a la actualidad de la provincia.

A su vez, durante la vigencia de esta etapa, la restricción para circular será en el horario de 20 a 6 horas. De este modo quedarán exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario. Algunos ejemplos son los empleados de seguridad y de salud. Del mismo modo los comercios, Defensa Civil y Bomberos. También recolección de residuos y trabajadores de la actividad minera.

En que consiste la Etapa Roja

Cabe recordar, que la implementación de la “Semaforización Epidemiológica” hace uso de colores. Esto se debe a porque la comunidad en general asocia a un semáforo los indicadores de habilitación (verde), precaución (amarillo) y peligro (rojo). De esta forma, se aplica un sistema de “etapas de convivencia”. Para el caso, la etapa de convivencia roja corresponde al “aislamiento estricto”, la amarilla a “alerta y vigilancia epidemiológica” y la verde a “nuevas modalidades de convivencia”.

Otras de las actividades permitidas en Etapa Roja son: Personas que deban asistir a otras con discapacidad, familiares, mayores, niños/ñas. Del mismo modo hotelería por razones de salud, OSEP, Obras Sociales, ANSES, PAMI y Medicina Prepaga. Inclusive las personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. Otros habilitados son gastronomía por delivery hasta las 24:00 y atención víctimas de violencia de género.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *