Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital
Capital

Información general

Las escuelas de Capital ampliaran su red de wifi

Buscan generar mejoras en la pedagogía.

En este contexto pandémico que atraviesa Catamarca en la actualidad, el servicio educativo municipal se vio intercedido por importantes desafíos. Principalmente muchos de ellos para garantizar la continuidad pedagógica. En tanto desde la municipalidad de Capital consideraron que como primera herramienta necesita fortalecer la conectividad.

El profesor Néstor Toledo, administrador de las Escuelas Municipales de Capital, informó por ello sobre los trabajos que se realizarán para ampliar la red de WIFI en los edificios del sistema. Es menester considerar que esta acción permitirá que los establecimientos cuenten con mayor conexión a internet. A su vez de muchas de las actividades que realizan la comunidad y los equipos de conducción se desarrollen de una forma más rápida y con total normalidad.

El equipo de técnicos de Educación trabajó en la Escuela Municipal N° 2 Juan Oscar Ponferrada ubicada en Capital y continuará con su tarea. Las mismas serán en los próximos días hacia los otros edificios. Por ello es que se debe tener en cuenta que el derecho de acceso a internet es en la actualidad, uno de los derechos digitales que posee toda persona.

¿Por qué esta planificación en Capital?

Del mismo modo es importante saber que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) representan no solo un portal de acceso al conocimiento. También a la Educación, a la información y al entretenimiento. A su vez constituyen además un punto de referencia y un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico y social.

Por eso desde el Estado Municipal se están realizando todas las inversiones y acciones pertinentes. Así podrían dotar de los recursos necesarios a las escuelas. De esta manera la Educación se podrá garantizar y en este contexto también ir anticipándonos a un gran desafío del próximo ciclo lectivo 2021. La cual por el momento será virtual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *