Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19
Covid-19

Información general

Brote de covid-19 en el Hospital de Niños “Eva Perón”

Ante esto se tomó la decisión de cancelar las intervenciones quirúrgicas de las próximas semanas.

Mas de 12 médicos de la institución, incluido el director, y numerosos pacientes dieron positivos a los test de Covid-19. Ante esto se tomó la decisión de cancelar todas las intervenciones quirúrgicas de las próximas dos semanas. Ayer se confirmo que que se desplegarían esta y otras medidas ante la gran sumatoria de casos que se han registrado en el Hospital de Niños “Eva Perón”.

El director de la institución declaró a medios locales la suspensión de las cirugías programadas de las próximas dos semanas por la situación entorno al brote de Covid-19. En esa línea declaró que la decisión no solo era por la alta tasa de positividad que se estaba dando en el hospital. Enumero también, el ingreso a Etapa Roja de Convivencia, el número de contagios entre el personal y también la alta presencia de pacientes asintomáticos.

Ante la situación alarmante que se estaba dando, se tomaron una serie de medidas preventivas. En primer lugar conformaron un equipo de seguimiento de pacientes ambulatorios pediátricos con reuniones por videoconferencia. Mientras tanto los trabajadores del nosocomio infantil fueron aislados por ser contactos estrechos con casos positivos de Covid-19. A los mismos se les solicito permanezcan en aislamiento y que al día 12 se realicen un test para poder regresar al trabajo. 

Ante esta ultima decisión el personal no se encontró de acuerdo y se solicito que se realizaran los hisopados lo ante posible para llevar tranquilidad a sus entornos. En varios casos los mismos no solo trabajan en el hospital de niños, sino que también forman parte del staff de otras instituciones de salud. Por otra parte, el Hospital San Juan Bautista también se han detectado casos de covid-19 en el personal médico.

El director del hospital

La semana pasado se comunicó que el director del hospital, Miguel Morandini, había dado positivo tras realizarse un test de Covid-19. Desde el Gobierno de Catamarca informaron fue diagnosticado y de esta manera se sumo a a los numerosos casos que se vienen dando en la provincia. A pesar de los extremos cuidados no quedo exento de la ola del virus que aqueja al mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *