Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vuelos
Vuelos

Información general

ANAC aprobó la vuelta de los vuelos en Catamarca

Las empresas aéreas están comenzando a retomar su ritmo normal.

La Administración Nacional de Aviación Civil confirmó que Catamarca comenzará a recibir vuelos de cabotaje esta semana. Luego de siete meses de inactividad, las empresas aéreas están comenzando a retomar su ritmo normal de trabajo. Los protocolos para los mismos ya fueron presentados y ahora solo queda esperar la llegada de la primera nave de Aerolíneas Argentinas. Tras esto, la provincia catamarqueña será de las primeras en ser parte de este proceso de vuelta a los cielos.

Hoy el Poder Ejecutivo de la provincia, a través del ministerio de Gobierno, recibió el visto bueno para recibir los primeros vuelos de cabotaje. La ANAC confirmó que Catamarca recibirá esta semana un vuelo. La comunicación oficial es la respuesta a la gestión realizada por el ministerio del gobierno provincial. La misma buscaba que la provincia sea una de las primeras jurisdicciones del país en reanudar el ingreso y egreso de pasajeros a través de vuelos privados.

El primero de los vuelos que llegará a la provincia está programado para el próximo 4 de noviembre con arribo al Aeropuerto Felipe Varela. El mismo será de la mano de Aerolíneas Argentina y unirá a Buenos Aires con Catamarca. Los protocolos ya fueron enviados y confirmados por Nación, como así también los lugareños ya están preparándose. Además, se informó que se recibirán dos vuelos semanales en este mismo aeropuerto.

Cabe destacar que la llegada de los primeros vuelos se dará en el contexto alarmante de la “Etapa Roja”. La situación epidemiológica en la provincia es crítica a comparación de lo que se veía hace unos meses. En tan solo 48 horas se han llegado a registrar 207 casos en Catamarca. Además, se han visto brotes de contagios dentro de hospitales, tal como en el caso el Hospital de Niños “Eva Perón”.

Los protocolos

Entre los protocolos impuestos por el ANAC y el gobierno catamarqueño se pueden destacar los siguientes puntos. Solo personal esencial podrá viajar en los vuelos y los mismos deberán presentar los permisos mínimos requeridos. Estará prohibido que cual tripulante se saque el barbijo o tapa boca durante el vuelo. Además, se estipuló que la tripulación del los vuelos no estará habilitada a desplazarse hacia la ciudad ni alrededores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *