Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: 27 nuevos casos en la provincia

Desde el comienzo del brote solo se han ocasionado dos muertes en todo el territorio provincial.

Hasta las 22 horas del domingo 1 de noviembre, se han llegado a registrar 27 nuevos casos positivos de coronavirus. El número total de casos acumulados en la provincia de Catamarca asciende a 962 positivos detectados. Desde el comienzo del brote solo se han ocasionado dos muertes en todo el territorio provincial. En esta línea, el COE catamarqueño sigue desplegando acciones para evitar la propagación del virus.

De los 27 casos positivos detectados hoy, 21 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Los otros 6 por test Antígeno realizados por un laboratorio privado. Además, en informe emitido en la noche de ayer detalla a que localidad corresponde casa caso de coronavirus. En ese sentido se detalló que Capital registró 18, Valle Viejo 6 y en Fray Mamerto Esquiú 3 pacientes.

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 34 nuevos pacientes recuperados de coronavirus en Capital. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 584 casos se consideran casos activos. Además se ha detectado que la ocupación de camas en UTI llegó a los 35% y los respiradores al 16%. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 22 están ocupadas con pacientes positivos y/o casos sospechosos.

En tanto, personal de salud desde la tarde de hoy está llevando a cabo un operativo de bloqueo en la localidad de San Pedro, departamento Santa Rosa para detección de contactos estrechos de un caso de coronavirus detectado e internado en el Hospital de Frías, Santiago del Estero. Por otra parte, Comunicación del Ministerio de Salud informó que ayer se enviaron algunos datos erróneos por cuestiones involuntarias. 

Etapa de convivencia

Mediante el Decreto S.-Seg. N° 1978, el Poder Ejecutivo provincial ha dispuesto la implementación de la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en todo el territorio provincial, hasta el lunes 2 de noviembre inclusive. El gobernador Raúl Jalil confirmó que hoy se realizará una reunión virtual con la comisión sanitaria e integrantes del ministerio de Salud. En la misma se analizará la situación epidemiológica y el rumbo de la provincia. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *