Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Jalil anunció una reunión para evaluar la Etapa Roja

Se intentará tomar una decisión para avanzar o permanecer en esta etapa misma de convivencia.

Esta mañana el Gobernador, Raúl Jalil, anunció que realizará hoy una reunión para evaluar la Etapa Roja. La misma se realizará de manera virtual y se harán presentes la comisión sanitaria e integrantes del ministerio de Salud. Como principal objetivo se revisarán las condiciones que se están dando entorno a los contagios por coronavirus. Además, como resultado de esta se anunciara como sigue el semáforo epidemiológico en la provincia.

El principal motor del encuentro será analizar la situación de Etapa de Roja que se implementó la semana pasada. También se buscará revisar la situación de los indicadores sanitarios y sociales que se han registrado a lo largo de estos días. Posteriormente se intentará tomar una decisión para avanzar o permanecer en esta etapa misma de convivencia.

En la reunión sobre la Etapa Roja estarán presentes los referentes de los colegios de profesionales de la medicina que integran la comisión sanitaria para aportar su análisis de la situación. Los mismos declararon a medios locales que se creen que lo ideal es extender la regulación por 14 días. Esto es solo una declaración, los resultados de la reunión se publicarán por los medios oficiales de la provincia.

Situación actual

Hasta el día de ayer se han llegado a registrar 27 nuevos casos positivos de coronavirus. El número total de casos acumulados en la provincia de Catamarca asciende a 962 positivos detectados. Desde el comienzo del brote solo se han ocasionado dos muertes en todo el territorio provincial. En esta línea, el COE catamarqueño sigue desplegando acciones para evitar la propagación del virus.

Desde el COE  la semana pasada dieron a conocer cuáles son las restricciones para circular durante la Etapa Roja. Concretamente la circulación solo será posible en el horario de 20 a 6 horas. Solo quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario. Claros ejemplos son el personal de salud y seguridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *