Connect with us

Hi, what are you looking for?

Los Altos
Los Altos

Información general

Se anunció asueto administrativo en Los Altos

La iniciativa se tomo en torno al contexto epidemiológico que se está atravesando la provincia.

Hace tan solo unas horas, el municipio de Los Altos anunció un asueto administrativo. El mismo irá desde el día 3 de noviembre hasta el 9 del mencionado mes. La iniciativa se tomó en torno al contexto epidemiológico que se está atravesando la provincia de Catamarca. El principal objetivo es resguardar la salud y evitar la propagación del virus del coronavirus en la localidad.

Por medio de un decreto el intendente de la Municipalidad de Los Altos, Cesar Rafael Olveira, estipuló los puntos a tomarse en cuenta en son de la decisión. El anuncio se realizó por medio de un posteo en la cuenta de Facebook del municipio local y se adjuntaron fotos del documento. En el mismo se expresó: “el objetivo es resguardar la salud de la población por el progreso y constante aumento de casos positivos en la provincia”.

Ante el aumento progresivo y constante de casos, el municipio evitó mantener la permanencia del personal. En el decreto firmado por Olveira, se detalló como la afluencia permanente de personas en las oficinas públicas conlleva un factor de riesgo. Esto no solo afectaría al personal, sino también a quienes concurren a la institución. Ante esto se subrayó la importancia de romper la cadena de transmisión del virus.

Por lo tanto, el documento dejó claro que el objetivo es romper dicha cadena y así preservar la salud de los vecinos y trabajadores. Además se agregó que la misma se llevará a cabo “por el periodo que sea necesario” para lograrlo. En cuanto a la decisión final, se decretó que el asueto administrativo en Los Altos durara un total de siete días. El mismo tomará vigencia desde el 3 de noviembre hasta el 9 del corriente mes.

Panorama Actual de casos en la provincia

Hasta las 22 horas del domingo 1 de noviembre, se han llegado a registrar 27 nuevos casos positivos de coronavirus. El número total de casos acumulados en la provincia de Catamarca asciende a 962 positivos detectados. Desde el comienzo del brote solo se han ocasionado dos muertes en todo el territorio provincial. En esta línea, el COE catamarqueño sigue desplegando acciones para evitar la propagación del virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *