Connect with us

Hi, what are you looking for?

policía

Información general

Policía catamarqueño con diabetes llora tras recibir la baja

El hombre se encuentra desesperado, “me voy a tener que amotinar” dijo.

Un policía de Catamarca publicó un crudo video donde expresa su desesperante situación. Se trata del sargento Mauro Javier Ríos, quien el pasado 19 de octubre fue dado de baja. El hombre padece diabetes, se quedó sin goce de sueldo y sin obra social. “Fui a pedir una entrevista con el Jefe de la Policía, pero nunca me recibió. Me voy a tener que amotinar”, explicó Ríos.

Aparentemente, debido a un “tropezón en la carrera policial” como explica Ríos es que le solicitaron la baja. “Me cansé de golpear puertas pidiendo solución pero todas se me cerraron”, explica el policía en el video. Además, Ríos manifestó que “me voy a tener que amotinar en la Jefatura para que me solucionen el problema. Sé que está mal, pero voy a tener que hacerlo”.

“Lo que más me duele es que me retienen el sueldo. No voy a tener obra social y tengo diabetes, estuve internado por ese tema. Ya bajé 7 kilos casi”, manifestó el policía entre sollozos. También agregó que sus compañeros no tienen apoyo de nadie, ya que “casi 200 policías están aislados por Covid-19“. “Yo tuve certificado porque soy persona de riesgo”, explicó Mauro.

Por último, Ríos expresó que para solucionar su problema por la vía legal “me piden que busque un abogado. Cómo quieren que lo pague si me retienen el sueldo. No tengo otra opción”. En el video se lo ve al hombre en mal estado de salud, y se teme que le pueda ocurrir algo. Hasta el momento, ninguna autoridad de la Policía de Catamarca se ha referido al caso.

Este lunes, la División Relaciones Institucionales de la Policía de la provincia informó que hay 14 efectivos policiales contagiados de Covid-19. También se comunicó que 200 trabajadores se encuentran aislados de manera preventiva. Del número de aislados en sus casas, hay cinco que son oficiales superiores, que pertenecen a la cúpula policial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *