Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clima en Catamarca
Clima en Catamarca

Información general

Clima en Catamarca: ¿Cómo estará este miércoles?

Hoy el cielo verá las primeras nubes del mes de noviembre.

Este miércoles, algunas nubes y vientos intensos van a hacerse presentes en el clima en Catamarca. Tras un día de mucho calor y sol pleno en la capital catamarqueña, hoy el cielo verá las primeras nubes del mes de noviembre. Por otra parte, el SMN lanzó una alerta de vientos intensos que estará afectando a la zona, desde hoy y hasta la madrugada del jueves. Las temperaturas se mantendrán altas, con máximas que alcanzaran los 35 grados.

Para el día de hoy el Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta de vientos intensos. La misma prevé un aumento gradual en la intensidad de los vientos del sector Norte que alcanzará velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas. Estos vientos estarán afectando progresivamente al clima en Catamarca en general. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir entre la noche de hoy y la madrugada de mañana jueves 5 de noviembre.

Por otra parte la temperatura se mantendrá en los mismos niveles que se presentaron en el día de ayer. Por las primeras horas de la mañana se han registrado 24 grados, que tenderán a aumentar hasta los 27 a media mañana. Llegado el mediodía del miércoles las temperaturas alcanzarán la máxima del día, que rondará los 35 grados. Durante la tarde estas descenderán lentamente hasta llegar a unos 30 grados en las últimas horas del día.

En cuanto el cielo, por los fuertes vientos el clima en Catamarca presenta probabilidades de que las nubes tomen el cielo este miércoles. Las mismas presentaran mayor presencia durante las horas previas al medio día, aunque luego irán disminuyendo. Durante la noche la nubosidad no será un problema, ya que el viento será el protagonista. Llegará a soplar con ráfagas que irán de 32 – 41Km/h, sin presentar probabilidades de lluvia.

El clima para lo que queda de la semana

En cuanto al clima en Catamarca para los próximos días se verán días calurosos, presencia de vientos y algunas nubes permanecerán en la región. Llegado el jueves, la máxima alcanzará los 33 grados y la nubosidad será intensa por la mañana y noche. En cuanto a los últimos días de la semana, el viernes mantendrá nubosidad, mientras que presentará una mínima de 22 grados y una máxima de 35. El sábado rondarán los 19 grados de mínima, mientras que la máxima llegará a los 29 grados y el domingo las probabilidades de lluvia amenazarán la tarde dominical.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *