Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rodeo
El Rodeo

Información general

El Rodeo: nuevo convenio con el ministerio de Trabajo

El proyecto se trata de una propuesta formativa turística para jóvenes del Municipio .

Hoy, el Intendente de El Rodeo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación firmaron la propuesta de Formación Profesional. Estará destinada para el sector Turístico. El objetivo de la propuesta es promover el desarrollo de competencias específicas. Las mismas estarán vinculadas a la formación básica de Guías de Turismo local y Atención al Turista.

El convenio se llevó a cabo por la intervención la Agencia Territorial de Catamarca. La jefa, Ely Fontao, expresó: “Desde el Ministerio queremos generar mejora en la empleabilidad de los participantes para futuros puestos de trabajo genuinos y sustentable”. La iniciativa busca ser rentable tanto a nivel local como municipal. Uno de los pilares del convenio es “apoyarlos a generar microemprendimientos” que van a recibir recursos por parte del municipio de El Rodeo.

El proyecto se trata de una propuesta formativa turística para jóvenes del Municipio de El Rodeo. La misma consta de dos diseños de formación básica: Guía de turismo local y Atención al Turista. Ambas le permitirán a los beneficiarios adquirir competencias laborales para brindar esta actividad. Los cursos se dictarán de manera virtual y cada uno tendrá una duración de 4 meses.

Por su parte, el Intendente de El Rodeo reconoció que “la mayor tasa de desempleo se focaliza en los jóvenes de ambos sexos de 18 hasta 29 años”. Al ser una provincia, y en particular el municipio, con reducidos casos de Covid-19, hay posibilidades de pensar una apertura de turismo interno provincial. “Nuestro Municipio es un gran atractivo, por eso es fundamental encontrar recurso humano preparado para la atención y guía del los turistas”, expresó el intendente en este sentido.

El primer convenio

Por último, cabe destacar que es la primera vez que El Rodeo firma convenios con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación. También se anunció por las redes sociales del municipio que la iniciativa alcanzará 100 jóvenes de la jurisdicción. Además, en ambas propuestas, se contemplan módulos especifico sobre prevención y protocolos vigentes de Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *