Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ivermectina
Ivermectina

Información general

La Ivermectina podría ser usada para el personal de salud

Ya es aplicado en otras provincias.

El presidente del Colegio Médico de Catamarca, el Dr. Guillermo Martínez, planteó al Gobierno provincial el uso de la Ivermectina. Esta es una droga de uso antiparasitario. Según indicaron es como profilaxis de contagio en el personal de salud para que la atención sanitaria no se resienta. Del mismo modo no se descarta su uso para tratar a pacientes con coronavirus.

La sugerencia sobre el uso de este medicamento surgió este lunes durante un encuentro virtual que contó con la asistencia de todos los miembros del COE. También estuvieron los asesores epidemiológicos y el Gobernador Raúl Jalil. “La respuesta del Gobernador es que esto se trate en el mundo científico”, dijo Martínez sobre la propuesta generada.

Él es quien desde ese momento lleva adelante una investigación clínica sobre la ivermectina. Esto lo hace junto a la comisión asesora integrada por la Universidad de Catamarca a través de la Facultad de Ciencia de la Salud, Circulo Médico y colegios profesionales de la salud. “Hemos recibido opinión al respecto que trasladamos a nuestras autoridades sobre la posibilidad de ensayar el uso y empezar a utilizarlo” indicó.

A su vez explicó que sería para usado “en la prevención de la infección en el personal de la salud“. También sugirió que el uso de este antiparasitario es “una estrategia” que se está utilizado en otras provincias como Salta, Corrientes (donde se produce la droga) y en Tucumán con protocolo del ministerio de Salud. Por ello es que no descartó que en el transcurso de esta semana se produzca la aceptación y se establezcan los tiempos para su uso en nuestra provincia.

Esto sería principalmente para proteger de este flagelo al equipo de salud. Aunque también existe la posibilidad de aplicar este tratamiento en pacientes con coranavirus. En cuanto a los efectos adversos de este antiparasitario, el titular del Colegio explicó que su uso podría ser una alternativa viable. Especialmente para que la fila de atención medica y la atención de salud no se resienta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *