Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: bajó la curva y solo aparecieron 9 caso en Catamarca

El total acumulado de positivos detectados asciende a 1.144.

La curva de contagios de coronavirus ha ido creciendo exponencialmente en todo el territorio en las últimas semanas. Esto provocó que el Comité de Operaciones de Emergencia tome la decisión de implementar la más dura etapa de convivencia. Hasta las 22 horas de este jueves 5 de noviembre, se han detectado 9 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia de Catamarca.

De los 9 casos positivos de Covid-19 detectados hoy, 8 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 1 por test por test Antígeno realizado por un laboratorio privado. Los infectados de coronavirus que aparecieron este corresponden a Capital (6), Valle Viejo (2) y Fray Mamento Esquiú (1). Además, se informa que dos casos que anoche se sumaron como de Valle Viejo deben geolocalizarse en Fray Mamerto Esquiú.

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 15 nuevos pacientes recuperados, 14 de Capital y 1 de Capayán (conglomerado Servicio Penitenciario). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 717 casos se consideran casos activos. Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son enfermos de coronavirus.

Muertes por coronavirus

El primero fallecido se registró el pasado domingo 18 de octubre y la víctima fue un hombre de 42 años. Además, El COE Catamarca informó el martes 20 que una señora mayor de 90 años falleció en una clínica privada de la ciudad de Recreo tras haber sido diagnosticada con coronavirus. A su vez, este miércoles 4 de noviembre murió un hombre de 9 años, que permanecía internado en el Hospital Carlos Malbrán.

Etapas de Convivencia

El Poder Ejecutivo provincial ha dispuesto prorrogar la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en todo el territorio provincial, desde las 00:00 horas del martes 3 de noviembre hasta el miércoles 11 de noviembre inclusive. Los COEs regionales de Santa María, Belén, Antofagasta de la Sierra y Tinogasta establecieron para sus jurisdicciones la Etapa de Convivencia Amarilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *