Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Alto

Información general

El Intendente de El Alto confirmó los primeros casos de Covid

Son 3 los positivos de coronavirus en la zona.

Durante la mañana de este 5 de noviembre Ariel Ojeda, intendente de El Alto indicó sobre el estado epidemiológico de su localidad. Sucede que confirmaron los primeros casos de Covid. Según específico se trata de 3 casos, siendo el primero detectado el lunes 3 del corriente mes. Si bien no decretaron algún estadio del sistema semáforo, todo cambio es inminente.

El encargado de dar el parte de salud de la zona El Alto fue su intendente Ojeda. El funcionario se lo vio acongojado por la actual situación pero sin bajar los brazos. Sucede que durante los últimos días el virus arrasa en cada sector. Por lo que cada día se detectan más y más casos en todo Catamarca.

En una entrevista con Radio Ancasti indicó: “Estamos muy tristes, ya que nos llegó el virus a nuestro departamento”. Además agregó “Estamos trabajando muy duro con el personal de Salud“. “Hoy es un día clave para la Villa del Alto por las 30 muestras que se tomaron ayer”, expresó en el medio local.  

Al mismo tiempo el intendente repudió los dichos que apuntan a que se está haciendo un supuesto abandono hacia las personas que resultaron positivos. Por ello es que aludió “Los invito para que venga y vea la forma que estamos trabajando así deje de hacer declaraciones sin sentido”. También añadió “No es el momento de hablar sino gente que se sume para tirar para el mismo lugar ante esta situación”.

Cabe recordar que el primer contagio fue informado el lunes por el COE provincial. Según el jefe comunal se trata de tres personas de que forman parte del sistema de Salud.  Por lo que la tristeza es superior, ya que son personas que se encuentran en la trinchera de lucha contra el virus que sembró pánico en el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *