Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciclo Lectivo
Ciclo Lectivo

Información general

Ya se está trabajando sobre la reorganización del Ciclo lectivo 2021

Las autoridades del Consejo Federal dieron la bienvenida a la nueva ministra .

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, participó ayer de la 100° Asamblea del Consejo Federal de Educación donde se trabajó sobre el ciclo lectivo 2021. La reunión fue presidida por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La misma se realizó a través de videoconferencia. Al inicio, las autoridades del Consejo Federal dieron la bienvenida a la nueva ministra y expresaron sus buenos augurios para una gestión exitosa.

En la reunión con los ministros de las 24 jurisdicciones se acordaron los criterios organizativos del ciclo lectivo 2021. Se buscó construir una “mirada común”, respetando la diversidad de realidades en un país federal. Además, se comenzará la construcción de una base nacional de alumnos y alumnas. La misma buscará identificar a los estudiantes desvinculados del sistema educativo y generar políticas para garantizar su derecho a la educación.

Se establecieron, además,  pautas comunes para el comienzo del ciclo lectivo en cada una de las jurisdicciones bajo las tres formas de escolarización: presencial, no presencial y combinada. Según la realidad epidemiológica lo permita, se buscará cumplir con los criterios organizativos del ciclo 2021 y asegurar los 180 días de clases obligatorios. El inicio y la finalización del año lectivo ha quedado en manos de cada jurisdicción.

En la Asamblea también se aprobó el Protocolo marco y los lineamientos federales para la reanudación del ciclo lectivo presencial para la educación inicial. Se establece un escalonamiento progresivo de acuerdo con criterios epidemiológicos de evolución de la pandemia. Se sugiere priorizar el regreso a la presencialidad de la sala de 5 años, combinándola con propuestas virtuales.

Las palabras del ministro Trotta

Por su parte el ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó: “nos une el desafío de poder dar una respuesta mancomunada y transmitir certezas de cara a la sociedad”. En esta línea el ministro enfatizó en la importancia del diálogo para llegar a decisiones que garanticen una “educación transformadora”. Además, agregó: “Los criterios organizativos de este ciclo lectivo 2021 y las complejidades del regreso seguro a las aulas deben ser abordados con responsabilidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *