Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: se registraron 23 nuevos pacientes en Catamarca

El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 1.198.

La curva de contagios de coronavirus ha ido creciendo exponencialmente en todo el territorio en las últimas semanas. A pesar de esto, el gobierno tomó la decisión de salir de la Etapa Roja y entrar a la Amarrilla. La nueva fase regirá a partir de este lunes 9 de noviembre. Hasta las 22 horas del sábado 7 de noviembre, se han detectado 23 nuevos casos positivos de Covid-19 en Catamarca.

De los 23 casos positivos detectados hoy, 17 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 6 por test Antígeno realizados laboratorios privados. Hasta la fecha de pruebas realizadas es de 18.741. Los infectados de coronavirus que aparecieron este corresponden Capital (20), Valle Viejo (1), Pomán (1) y Fray Mamerto Esquiú (1).

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 41 nuevos pacientes recuperados, 19 de Capital y 22 de Capayán, 14 de los cuales pertenecen al conglomerado Servicio Penitenciario. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 713 casos se consideran casos activos. Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de coronavirus.

Muertes por coronavirus

Hoy se produjo el fallecimiento de un hombre de 94 años, que permanecía internado en el Hospital Carlos Malbrán, producto de una neumonía grave ocasionada por Covid-19. El paciente había sido derivado desde el sector privado de la salud el pasado 30 de octubre con diagnóstico positivo de coronavirus. El total de decesos hasta la fecha asciende a cuatro.

El primer fallecido se registró el pasado domingo 18 de octubre y la víctima fue un hombre de 42 años. Además, El COE Catamarca informó el martes 20 que una señora mayor de 90 años falleció en una clínica privada de la ciudad de Recreo tras haber sido diagnosticada con coronavirus. A su vez, este miércoles 4 de noviembre murió un hombre de 9 años, que permanecía internado en el Hospital Carlos Malbrán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *