Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clima en Catamarca
Clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca esta semana?

Esta semana se verá un leve descenso en la temperatura.

El clima en Catamarca dio un giro en estos últimos días, los calores y el sol pleno migraron para permitir que lleguen algunas posibles tormentas esta semana. En las primeras horas de este domingo 8 de noviembre se vieron temperaturas que rondaron los 23 grados. El cielo en esos momentos ya se encontraba parcialmente nublado y con ánimos de quedar completamente cubierto. Para la mañana catamarqueña hay probabilidades de tormentas intensas.

Según lo previsto por el Servicio Metereológico Nacional (SMN), las lluvias llegarán a la zona durante la mañana. Estas se extenderán hasta las últimas horas de la tarde y hasta pueden llegar a permanecer a lo largo de la semana. Dentro de lo previsto para el clima en Catamarca se darán probabilidades de precipitaciones de entre 10 y 40%. Según lo informado por el ente metereológico nacional por la noche el cielo tenderá a despejarse y así, anulará las posibilidades de lluvia.

Por otra parte las temperaturas altas se mantendrán en el clima catamarqueño. Para el día de hoy se prevé una máxima similar a la de toda la semana que rondará los 34 grados. Durante las primeras horas de la mañana la temperatura alcanzó los 23 grados, durante el medio día llegará a su máxima prevista y por la tarde la misma comenzará a descender paulatinamente. Por la noche la temperatura descenderá hasta los 26 grados.

El clima para esta semana

En cuanto al clima en Catamarca, esta semana se verá un leve descenso en la temperatura. Las lluvias y la nubosidad se harán presentes en más de un momento. El lunes la mínima prevista será de 22 grados mientras que la máxima llegará a los 35. La lluvia no será parte del pronóstico de ese primer día, pero si del martes, presentado así tormentas fuertes durante todo el día. Las temperaturas irán de los 20 a los 28 grados.

Llegado el miércoles, la máxima alcanzará los 32 grados y las tormentas persistirán sobre el cielo catamarqueño. El jueves el sol intentará asomarse entre una nubosidad intensa y una mínima de 22 y una máxima de 32. En cuanto a los últimos días de la semana, el viernes se prevén tormentas aisladas y temperaturas de 20 a 32 grados. El sábado rondarán los 23 grados de mínima, mientras que la máxima llegará a los 30 grados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *