Información general

Coronavirus: se registró la sexta muerte en la provincia

El total acumulado de detectados asciende a 1.298.

Coronavirus

En las últimas semana, la situación epidemiológica se complicó en la provincia. En octubre se registró el primer fallecimiento. A partir de ese momento, empezaron a registrarse más y este lunes se conoció la muerte de una mujer por el coronavirus. En el día de hoy se han detectado 57 nuevos casos positivos de Covid-19 en Catamarca. El total acumulado de detectados asciende a 1.298.

De los 57 casos positivos detectados hoy, 50 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 7 por test Antígeno realizados laboratorios privados. Hasta la fecha de pruebas realizadas es de 19.244. Los infectados de coronavirus que aparecieron este corresponden a Capital (30), Valle Viejo (15), Pomán (5), Fray Mamerto Esquiú (4), Capayán (2) y Tinogasta (1).

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 37 nuevos pacientes recuperados, 33 de Capital, 3 de Santa Rosa y 1 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 743 casos se consideran casos activos. Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán son casos positivos de coronavirus.

Muertes por coronavirus

Hoy se produjo el fallecimiento de una mujer de 74 años, que permanecía internada en el Hospital Carlos Malbrán, producto de síndrome de distress respiratorio agudo por Covid-19. La paciente había sido derivada desde el sector privado de la salud con diagnóstico positivo de coronavirus. Tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial y cardiopatía isquémica e hipotiroidismo.

El primer fallecido se registró domingo 18 de octubre y la víctima fue un hombre de 42 años. Además, El COE Catamarca informó el martes 20 que una señora mayor de 90 años falleció en una clínica privada de la ciudad de Recreo tras haber sido diagnosticada con coronavirus. El miércoles 4 de noviembre murió un hombre, que permanecía internado en el Hospital Carlos Malbrán. A su vez, este sábado y domingo se registraron dos muertes más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version