Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19

Información general

Covid-19 en Catamarca: falleció un hombre y las muertes ascienden a 7

Se trata de un paciente de 73 que estaba internado en el Hospital Malbrán.

El COE de Catamarca confirmó este martes el deceso de un hombre de 73 años producto de Covid-19. El paciente se encontraba internado en el Hospital Malbrán, producto de una neumonía grave con disfunción multiorgánica. Se trata del séptimo caso de fallecimiento por coronavirus en la provincia, y el tercero en una semana trágica para los catamarqueños.

El hombre era oriundo de Capital y tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial, enfermedad coronaria severa, valvulopatía y diabetes mellitus. El primer fallecido en la provincia se registró el pasado domingo 18 de octubre. Se trataba de un hombre de 42 años que ingresó al Hospital Malbrán tras haber dado positivo de Covid-19. Pero tras semanas de lucha se confirmó su deceso.

Cabe recordar que hace diez días, una mujer falleció en una clínica privada. Tras realizarle análisis post-morten se confirmó el positivo por coronavirus. El sábado pasado, un hombre de 94 años que permanecía internado en el Malbrán falleció por Covid-19. Luego, el domingo murió otra mujer de 87 años, internada en dicho nosocomio producto de síndrome de distress respiratorio agudo.

Finalmente, este lunes, una mujer de 74 falleció en el mismo hospital, producto de Covid-19. La enfermedad también le había causado un distress respiratorio. La paciente había sido derivada desde el sector privado con el diagnóstico positivo. Como el resto de los casos, la paciente tenía antecedentes patológicos. En suma, ya son tres los fallecidos en una semana, y siete en lo que va de la pandemia.

Covid-19 en Argentina

Tan solo ayer se han registrado 8.317 nuevos casos de Covid-19 en todo el territorio nacional. En cada provincia los números son muy distintos. En casos como Formosa se han registrado un total de 161 casos positivos desde la llegada del virus. Por otra parte provincias como Buenos Aires acumuló hasta el día de ayer 572.888 casos.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *