Connect with us

Hi, what are you looking for?

lenguaje de señas
lenguaje de señas

Información general

Docentes se capacitarán en lenguaje de señas

Buscan la inclusión en la pedagogía.

Andrea Centurión, inicio su gestión en el Ministerio de educación con una buena iniciativa. Es que el lenguaje de señas en el sistema educativo es una de las necesidades cada vez más claras. Por ello es que 50 docentes de Catamarca comenzaron a capacitarse para optimizar el aprendizaje y ser mayormente inclusivas. Esto teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos a la hora de adquirir conocimientos.

Las pedagogías están en constante movimiento. Este año fue el reflejo más evidente. Pasar de modalidad presencial a modalidad virtual sin duda fue un cambio muy abrupto. Por ello es que se buscó capacitar a docentes para que se apropien de nuevas herramientas que son consideradas necesarias en el mundo moderno. La inclusión como base para incrementar las posibilidades de mayor aprendizaje en los estudiantes.

En la mañana de este martes la ministra de Educación, Andrea Centurión, participó de la capacitación “Comunicarnos en Lenguaje de Señas Argentina – Nivel 1”. Esto se trata de una capacitación que la Dirección de Educación Especial dicta a docentes de toda la provincia. El mismo se lleva a cabo desde el pasado mes de septiembre. La actividad se desarrolla los lunes, martes y miércoles de manera virtual en el Salón Auditorio del Ministerio de Educación con la participación de alrededor de 50 docentes.

Lo que dijo sobre la iniciativa de lenguaje de señas

Estos maestros y maestras pertenecen a los niveles Inicial, Primario y Secundario. “Destaco que en tiempos de pandemia los docentes catamarqueños continúen capacitándose para formar a las generaciones del presente y el futuro”, fue lo que expresó la ministra. Además, indicó “La incorporación del lenguaje de señas nos va a preparar para una sociedad más justa e igualitaria”.

Luego de eso felicitó a los educadores que se sumaron a ésta iniciativa. También añadió “les recuerdo que estamos abiertos al diálogo para receptar las propuestas que nos ayuden a mejorar la calidad educativa”. Según lo que informaron desde Educación el curso que concluirá el próximo 21 de diciembre. A su vez aclararon que es dictado por la docente instructora en Lengua Señas Argentinas, Myrian Catalá, la supervisora Soledad Bulacia. También es parte la responsable del área de Capacitación de la Dirección de Educación Especial, Paola Prataviera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *