Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá

Información general

Fiambalá volvió a la Etapa Roja

El informe fue emitido por la Mandataria comunal.

Según indicaron el retorno a Etapa Roja se debe a que detectaron un caso positivo de Covid en Fiambalá. Se trata de una persona de 63 años. La decisión expresada por su intendenta, Roxana Paulón. La información trascendió en la tarde del lunes. Por este caso hay 11 personas aisladas por contacto estrecho y otros por contacto indirectos.

La semana dio inició con una mala noticia para la comunidad de Fiambalá, ya que el municipio regresó a la Etapa Roja de convivencia. Esto se da tras haberse detectado un caso positivo de COVID-19. Según expresaron se trataría de una persona de 63. La decisión la dio a conocer la intendenta de la comuna, Roxana Paulón, en la tarde del lunes. De acuerdo a lo que explicó Paulón esta persona se encuentra en el Hospital San Juan Bautista, de la ciudad Capital.

Por este caso positivo hay unos 11 contactos estrechos y otras personas más que son considerados indirectos. A los estrechos se les realizarán un hisopado para PCR. También a alguno un test rápido. Esto es para conocer si es que también tiene COVID-19. Cada una de las personas que  se consideren contactos estrechos como los contactos indirectos se encuentran aislados.

Paulón confirmó que la persona que dio positivo había estado anteriormente en la ciudad Capital. Esto fue por otra afección respiratoria. A su vez destacó que todavía no conocen el nexo epidemiológico de este caso positivo. Es por ello que indicó de manera firme “Volvemos a Etapa Roja. El COE (Comité Operativo de Emergencia) está estudiando el nexo epidemiológico del paciente”

En el comunicado específico que “Es una persona oriunda de Fiambalá, de 63 años, que en el día de ayer ha sido derivado al Hospital San Juan Bautista de Capital por síntomas, con complicaciones respiratorias”. Luego de eso señaló que una vez hospitalizado se le generó el hisopado que confirmo su estado positivo de coronavirus. También destacó que “este paciente estuvo internado en Capital por una afección respiratoria. Él tiene una patología respiratoria crónica”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *