Connect with us

Hi, what are you looking for?

Energía eléctrica
Energía eléctrica

Información general

Valle central: Solicitan que se haga un uso racional de la energía eléctrica

Según informo EC SAPEM las tareas permitirán habilitar dos nuevas líneas de Altas Tensión 132 kV.

Se reiteró a los usuarios del Valle Central la necesidad de realizar un uso racional y responsable de la energía eléctrica durante el verano. El pedido se emite en el marco de los trabajos que la empresa TRANSNOA. Los mismos se realizarán los días 15, 16 y 17 de noviembre. El proyecto tiene como finalidad la habilitación de la nueva Estación de Maniobras en la localidad de San Martín.

El servicio de energía eléctrica se verá afectado desde las 7am del domingo 15 y hasta las 19 horas del martes 17 de noviembre. También, desde las 7 am del lunes 23 y hasta las 19 horas del martes 24 del corriente mes. Durante el verano, las Empresas Contratistas y Transportistas trabajarán para la habilitación de la nueva Estación de Maniobra ubicada en la localidad de San Martín.

Las tensiones de abastecimiento no serán normales, pudiéndose producir interrupciones del servicio, ante fallas de la generación o de algún alimentador importante. Por ello, los usuarios de los departamentos Capital, Capayán, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato y Paclín quedarán alimentados únicamente a través de la línea de Alta tensión 132 kV de Huacra/Catamarca.

 Según informó EC SAPEM las tareas permitirán habilitar dos nuevas líneas de Altas Tensión 132 kV. Una vez finalizada la obra, la capacidad de transporte de energía eléctrica hacia el Valle Central se verá incrementado considerablemente. Esto impactará en una mejora sustancial de la calidad de servicio de energía eléctrica que esta distribuidora entrega a sus usuarios. 

Entre las recomendaciones emitidas por el ente se destacó: utilizar focos de bajo consumo; apagar la luz de los ambientes y desconectar todos los aparatos eléctricos, que no se estén utilizando; usar la luz natural el tiempo que más se pueda; apagar la computadora si no está en uso; graduar el termostato de los equipos de aire acondicionado; no usar planchas y cafeteras en exceso y además descongelar las heladeras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *