Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

Información general

Coronavirus: Ya son 1.353 los positivos en la provincia

Este miércoles se detectaron 21 nuevos casos.

La curva de contagios de coronavirus ha ido creciendo exponencialmente en todo el territorio en las últimas semanas. A pesar de que los infectados no paran de aparecer, el territorio se mantiene en la Etapa Amarilla. Hasta las 22 horas del miércoles 11 de noviembre, se han detectado 21 nuevos positivos. El total acumulado de detectados asciende a 1.353 en la provincia.

De los 21 casos positivos detectados hoy, 16 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 5 por test Antígeno realizados laboratorios privados. Hasta la fecha de pruebas realizadas es de 19.739. Los infectados de coronavirus que aparecieron este martes corresponden a Capital (19) y Valle Viejo (2).

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 53 nuevos pacientes recuperados, Capital (12), Valle Viejo (11), La Paz (19), Fray Mamerto Esquiú (3), Pomán (3), Capayán (2), Tinogasta (1) y Belén (2). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 684 casos se consideran casos activos de coronavirus.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos. Cinco de estos se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 32 están ocupadas con personas que dieron positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Etapas de Convivencia

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”. El Intendente de la Villa de Pomán, Francisco Gordillo, en acuerdo con el COE local establecieron la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en la jurisdicción hasta el 13 de noviembre. El municipio de El Alto dispuso para la jurisdicción continuar en la fase más dura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *