Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

El clima en Catamarca para este fin de semana

Se esperan días con mucha agua y altas temperaturas.

Las amenazas de lluvias siguen presentes en el clima en Catamarca, pero la mañana se presentó con un cielo despejado y 27 grados. Para el este viernes 13 de noviembre se prevén chaparrones para la mañana y la tarde, como así también tormentas aisladas para la noche. En cuanto al fin de semana, se esperan días con mucha agua y altas temperaturas. La humedad será uno de los protagonistas de estos calurosos días.

En cuanto a la temperatura para este viernes la máxima llegará a los 32 grados. En este sentido la máxima prevista se alcanzará en las primeras horas de la tarde. Por la mañana el calor ya se comenzará a sentir con temperaturas de entre 24 y 28 grados. La humedad en las primeras horas del día hará presente con un porcentaje del 49%. La temperatura descenderá hasta alcanzar los 21 grados y será una de las noches más frescas de la semana.

Según lo previsto por el Servicio Metereológico Nacional (SMN), el agua será una de las protagonistas del clima en Catamarca en esta jornada. Para este viernes se prevén probabilidades de chaparrones en las primeras horas de la mañana con probabilidades que van de 10 a 40%. Durante el medio día esta tendencia se mantendrá hasta llegada la tarde noche. Llegadas las últimas horas del viernes la probabilidad de tormentas aisladas con actividad eléctrica se harán presentes.

El clima para el fin de semana

En cuanto al clima en Catamarca, en lo que resta de la semana la temperatura se mantendrá estable y hacia el fin de semana se verá un leve descenso de la misma. El sábado el panorama cambiará abruptamente según lo anunciado por el Servicio Metereológico Nacional. Durante toda la jornada se presentarán tormentas aisladas. La temperatura se mantendrá nuevamente entre los 20 y los 30 grados.

El domingo se repetirá el pronóstico. Las lluvias se presentarán a lo largo de todo el día. Las probabilidades en que el agua se haga presente sobre el territorio catamarqueño se mantendrán entre 10 y 40%. En cuanto a la temperatura, se verá una máxima que no llegará a superar los 27 grados, durante la tarde noche. En la mañana dominical una temperatura de 24 grados abrirá la jornada y se sentirán vientos del Este de a 7 a 12 km/h.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *