Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa María
Santa María

Información general

Santa María en Etapa Roja

Se detectaron 32 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia.

Dada la situación epidemiológica actual Santa María el COE local decreto el pase a Etapa Roja. Se ha tomado la decisión de acuerdo a los casos detectados. La misma ayudará a extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus del Covid-19. A partir de ayer a las 00 horas hasta el día jueves 19 de noviembre se extenderá la medida preventiva. Además en este marco se han desplegado otras medidas de prevención.

La implementación de la Semaforización Epidemiológica hace uso de colores. Esto se debe a porque la comunidad en general asocia a un semáforo los indicadores de habilitación (verde), precaución (amarillo) y peligro (rojo). Para el caso de la Etapa Roja en Santa María corresponde al “aislamiento estricto”, la amarilla a “alerta y vigilancia epidemiológica” y la verde a “nuevas modalidades de convivencia”.

A la misma también se la denominó como “aislamiento estricto”. La circulación en Santa María solo será posible en el horario de 20 a 6 horas. Solo quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario. Además los locales de comida atenderán solo por delivery hasta las 24 horas, los locales de cercanía hasta las 22 horas y supermercados hasta las 20 horas. Por otra parte la actividad deportiva individual o hasta tres personas quedará habilitada hasta las 20 horas.

Casos de coronavirus en Catamarca

En las últimas semanas la tendencia de la positividad de los testeos de coronavirus ha aumentado exponencialmente en la provincia. En este marco cada vez más y los casos no paran de multiplicarse. Hoy en día Catamarca se ha superado los 1.500 casos y en las últimas 24 horas se detectaron 32 nuevos positivos de la enfermedad. Además se ha anunciado una nueva víctima fatal del virus que tiene al mundo inmerso en una pandemia.

En la madrugada falleció en el Hospital Carlos Malbrán un hombre de 76 años. El mismo fue derivado del sector privado de la salud con diagnóstico positivo para coronavirus. Se trataba de un paciente oriundo de la Capital catamarqueña. El cual ya tenía antecedente patológico de hipertensión arterial, entre otros. El deceso fue producto de una neumonía grave por covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *