Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus
coronavirus

Información general

Se detectaron 32 nuevos casos de coronavirus en la provincia

Se han registrado 49 nuevos pacientes recuperados.

En las últimas semanas la tendencia de la positividad de los testeos de coronavirus ha aumentado exponencialmente en la provincia. En este marco cada vez más y los casos no paran de multiplicarse. Hoy en día Catamarca se ha superado los 1.500 casos y en las últimas 24 horas se detectaron 32 nuevos positivos de la enfermedad. Además se ha anunciado una nueva víctima fatal del virus que tiene al mundo inmerso en una pandemia.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y ha informado 32 nuevos contagios. Los mismos fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Los casos positivos detectados hoy corresponden Capital 15, Valle Viejo 12, Fray Mamerto Esquiú 2 y Capayán 3.

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 49 nuevos pacientes recuperados de coronavirus. Los pacientes dados de alta corresponden a Capital 39, Valle Viejo 4, Capayán 4, Pomán 1 y Fray Mamerto Esquiú 1. A raíz de esto, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 659 casos se consideran activo en toda la provincia.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de coronavirus. Ante esto hay dos excepciones de pacientes que son contactos estrechos de un positivo que están en etapa de aislamiento. Ocho pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para la enfermedad.

Muertes por coronavirus

En la madrugada falleció en el Hospital Carlos Malbrán un hombre de 76 años. El mismo fue derivado del sector privado de la salud con diagnóstico positivo para coronavirus. Se trataba de un paciente oriundo de la Capital catamarqueña. El cual ya tenía antecedente patológico de hipertensión arterial, entre otros. El deceso fue producto de una neumonía grave por covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *