Connect with us

Hi, what are you looking for?

YMAD
YMAD

Información general

La UNT quiere cambiar el contrato con YMAD

Los vínculos que van en disolución temprana buscan ser remediados.

La Universidad Nacional de Tucumán, que está asociada con el gobierno de Catamarca, quiere cambiar el contrato con YMAD. Lo que sucede es que estos tres partícipes iniciaron una ronda de encuentros. El fin que posee es destrabar los conflictos que hay en torno sus vínculos. Además buscan mejoras en la actividad minera y el futuro de la sociedad.

El problema base de estos es que su vínculo que viene atravesando un momento complicado. Es que los intereses están aparentemente contrapuestos. La unión por un momento sirvió, pero ahora solo es para “estudiar la posibilidad de lograr acciones conjuntas, administrativas y legislativas”. Las mismas son tendientes a lograr modificaciones sustanciales en la relación entre las partes y la dinámica futura de la empresa minera.

Eso fue lo que expresaron desde un comunicado emitido por el rectorado de la UNT sintetizaba parte del encuentro. En el texto, expresaba la necesidad de “clarificar una vez los derechos de la UNT y mejorar su actual participación”. A la vez puntualiza en su deseo de: “Retocar eventualmente algunas normas de la ley originaria que adapten el funcionamiento de YMAD a la situación tecnológica y fáctica actual”.

Lo que sucede es que este documento deja entrever una firme línea de reclamo. También muestra la preocupación tucumana en torno al futuro de la empresa minera, ya que los afecta de gran manera. Del mismo modo quieren conocer el camino a seguir a futuro. El comunicado está rubricado por el rectorado. En la manifiesta explícitamente que “la intención es clara, replantear la ley de creación de YMAD y resolver el conflicto, hoy judicializado”.

Desde el Gobierno consideraron declarar que: “Frente a la necesidad de avanzar en la minería, propone tratar de allanar el funcionamiento de YMAD”. La reunión virtual contó con la participación del gobernador Raúl Jalil, el rector de UNT José Garcìa, el titular de YMAD, Fernando Jalil y los directores de empresa tanto de nuestra provincia como de Tucumán

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *