Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jorge Brito
Jorge Brito

Información general

Murió Jorge Brito en un accidente: ¿cuál es la principal hipótesis?

Todavía no hay una definición oficial.

En la jornada de este viernes, ocurrió un lamentable accidente en la provincia de Salta. El empresario Jorge Brito se dirigía hacia un campo de su propiedad en la zona del dique Cabral Corral cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló. Tras el hecho, el fundador del Banco Macro y el piloto fallecieron. Según los investigadores, y los testigos, la aeronave se enredó con unos cables de tirolesa.

Salta 4400 informó que la hipótesis de los cables de tirolesa sería la principal hipótesis por la cual el helicóptero cayó al dique Cabra Corral y causó la muerte del dueño del Banco MacroJorge Brito. El piloto se llamaba Santiago Ricardo Beaudean, según precisó El Tribuno, y el helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris. Por su parte, ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, brindó algunos detalles a medios nacionales.

«Se intuye que chocó contra un cable»

«Brito conocía el lugar. Sobrevolamos la zona. Volaron sobre el espejo del agua», comenzó el funcionario y luego señaló: «Todo indica que fue un error del piloto». También detalló sobre el fallecimiento de ambos tripulantes del helicóptero y apuntó que «murieron en el impacto, no ahogados». Del mismo modo, agregó que «era un vuelo tranquilo» y describió: «Las condiciones climáticas eran óptimas». No obstante, algunas versiones indican que el empresario manejaba el vehículo.

«No sé desviaron, iban a hacer el camino por el río Juramento», apuntó Pulleiro sobre la trayectoria que realizaban para dirigirse a Joaquín V. González.  «Se intuye que chocó contra un cable», vaticinó el funcionario siguiendo las primeras versiones de la tragedia. Además reveló: «Hablé con el gobernador y está consternado, es amigo personal de Jorge Brito. Él estaba hablando con la fiscalía para ver los pasos a seguir».

El empresario Jorge Brito

Como bien se informó, Jorge Brito nació en 1952 y era dueño del Banco Macro. Además, era uno de los empresarios más exitosos del país, quien tenía negocios inmobiliarios a través de la firma Vizora. Así también negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A de Salta, Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento y Genneia S.A., una empresa del sector energético. Según la revista Forbes se ubica en el puesto 21 entre las personas más ricas del país con una fortuna de $690 millones de dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *