Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jorge Brito

Información general

Murió Jorge Brito tras la caída del helicóptero en el que viajaba

El empresario se dirigía a uno de sus campos en la zona.

En la tarde de este viernes, se conoció la trágica noticia de un accidente aéreo en la provincia de Salta. Un helicóptero en el que viajaba el banquero, Jorge Brito, se estrelló y tanto él como el piloto perdieron la vida. El accidente ocurrió en la zona del embalse Cabra Corral. El empresario había tenido una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz y se dirigía a uno de sus campos en la zona.

Salta 4400 recordó que Jorge Brito es un empresario exitoso en el mundo de los bancos, donde tuvo una gran carrera siendo dueño del Banco Macro. Además poseía gran relación con muchas provincias del Interior del país. Por lo que su viaje a la provincia de Salta, se enmarca en las actividades que realizaba el mismo. El accidente aéreo tuvo lugar en la zona del embalse Cabra Corral, cerca del Parque Nacional los Cardones.

Como se mencionó y trascendió de fuentes cercanas, Brito había dejado la capital de la Provincia luego de una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz después del mediodía. Sobre el trágico accidente, fuentes de seguridad indicaron que el helicóptero no habría sufrido desperfectos técnicos, sino que se habría cruzado con un cable de metal que se utiliza para tirolesas. Cabe señalar que en la zona se realiza el denominado turismo aventura. 

Jorge Brito, el fundador del banco Macro

Por otra parte, sobre Jorge Brito podemos mencionar que tenía 68 años y era de la ciudad de Buenos Aires. Junto a su esposa Marcela Carballo tuvo seis hijos: Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo. En el año 1980 fundó el reconocido Banco Macro. Luego, entre 2003 y 2016 fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA). De la misma manera, fue titular de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre el 2012 y 2014. 

Una vez que asumió como el titular de ADEBA comenzó a formar parte del denominado «Grupo de los 6». Una conjunto de que reúne a las principales empresas y entidades privadas de la Argentina. Precisamente, está compuesta por la asociación de bancos, La Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio. También la integran la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *