Información general

Finalizó el trabajo de los peritos: ¿de qué falleció Jorge Brito?

Los profesionales lograron determinar específicamente la causa de la muerte.

En la jornada de este viernes se conoció la lamentable noticia de un accidente aéreo en Salta. El helicóptero en el que viajaba Jorge Brito se estrelló y perdió la vida en el acto. A partir de ese momento, empezaron a trabajar los peritos para determinar específicamente cómo se produjo el siniestro. Este sábado se confirmó que el dueño del Banco Macro falleció de un traumatismo.

Salta 4400 informó que el fiscal habló de la muerte del banquero en el accidente aéreo y sostuvo que en ningún momento le hablaron de ahogamiento. Asimismo, las pericias sobre los restos del helicóptero en el que volaba Jorge Brito, incluida la caja negra de la aeronave, comenzaron hoy tras el arribo a Salta de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) desde la provincia de Córdoba.

Mientras tanto, la jueza de Garantías 7 de Salta, María Edith Rodríguez, ya hizo entrega del cuerpo de Jorge Brito y del piloto a sus familiares. A ambos cuerpos lo trasladaron en una «aeronave destinada al efecto», informaron fuentes oficiales. Se esperan que los especialistas que se encuentran trabajando en el caso ocurrido en el Dique Cabra Corral brinden más información el día de mañana.

Los miembros de la JST arribaron a la provincia esta mañana para coordinar las tareas investigativas. Según explicaron, el informe básico se publicará luego de las 48 horas de iniciada la investigación. Además, aclararon que «se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requeridas».

Investigaciones

Los especialistas también se encuentran investigando diversas irregularidades que pudieron haber provocado el accidente aéreo. «Se está investigando si estaban bien señalizados los cables de la tirolesa. Los cables son de una empresa de turismo que trabaja en la zona. Parte de la investigación es ver los permisos», explicó el ministro de Seguridad de la provincia de Salta, Juan Manuel Pulleiro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version