Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus
coronavirus

Información general

13 nuevos casos de coronavirus en la provincia

El total de casos acumulados llego a los 1.656.

Hasta las 22 horas de este domingo 22 de noviembre, se han detectado 13 nuevos positivos. El total acumulado de detectados asciende a 1.656 en la provincia. La curva de contagios de coronavirus ha ido creciendo exponencialmente en todo el territorio en las últimas semanas. A pesar de que los infectados no paran de aparecer, el territorio se mantiene en la Etapa Amarilla.

Todos los casos positivos detectados hoy fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Además de los 13 casos detectados, se ha informado que corresponden 10 a Capital y 3 a Valle Viejo. En este sentido cabe destacar que en esta jornada no se ha dado ningún fallecimiento a causa del coronavirus, pero si ya se han acumulado 13 desde el inicio del brote.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de coronavirus. En este sentido, se aclaró que ocho pacientes se encuentran internados en la UTI. Ambos presentan un diagnóstico positivo para coronavirus. En cuanto a aquello dos de los pacientes se encuentran con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Una de las últimas muertes registradas en la provincia fue un hombre de 57 años. Él era oriundo del departamento El Alto. El paciente tenía antecedentes de enfermedad coronaria severa e insuficiencia cardíaca, entre otras patologías. Ingresó al mencionado nosocomio por neumonía con PCR positiva para Covid-19. El fallecimiento fue producto de síndrome de distress respiratorio agudo secundario a neumonía por coronavirus.

Recomendaciones

El ministerio de Salud recomienda que se debe consultar al sistema de salud local ante la presencia de cualquiera de los síntomas característicos del virus del Covid-19. Los mismos son los siguientes: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos. En el caso de presentar alguno de estos síntomas o perdida del gusto y/u olfato contactarse inmediatamente con el sistema de salud local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *