Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clima en Catamarca
Clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este lunes 23 de noviembre?

Durante la primera mañana se registraron unos 20 grados.

Este lunes 23 de noviembre el clima en Catamarca se presentará realmente caluroso desde las primeras horas. El viento será uno de los protagonistas principales de la jornada. Según lo previsto por el Servicio Metereológico Nacional (SMN) una alerta por fuertes ráfagas regirá sobre la provincia durante todo el día. Durante la primera mañana se registraron unos 20 grados y nubes de polvo ocasionados por la alerta.

En primer lugar el clima en Catamarca se verá realmente afectado por los fuertes vientos previstos por el SMN. Durante la madrugada del lunes el organismo ha emitido una alerta metereológica que incluye al territorio catamarqueño. En este marco se informó: “La zona de cobertura está siendo afectada por vientos intensos del sector norte. Así también sé agregó que las ráfagas pueden alcanzar velocidades de entre 40 y 50 km/h.

Por otra parte la temperatura en la provincia será un claro ejemplo de lo que se verá en el verano catamarqueño. La máxima prevista alcanzará los 37 grados mientras que la mínima rozará los 26 grados. Durante la primera mañana ya se registraba unos 27 grados acompañados de un cielo parcialmente despejado, durante el medio día se alcanzarán los 37 grados de máxima. Durante la noche la misma descenderá hasta los 32 grados.

El clima en Catamarca para esta semana

En cuanto a como estará el clima en Catamarca para esta semana se verá un panorama similar al que veremos hoy. Mañana martes la temperatura irá de los 24 grados de mínima a los 36 grados de máxima. Mientras tanto el cielo se mantendrá nublado y con vientos del sur que irán de 32 a 41 km/h. Por otra parte, el miércoles se prevé una mínima de 18, una de las más baja de la semana, y una máxima que alcanzará los 33 grados.

El jueves la temperatura se mantendrá similar, aunque unas tormentas aisladas amenazarán al cielo catamarqueño durante toda la jornada. El viernes este pronóstico se mantendrá nuevamente y se notará una notoria baja en la temperatura. El sábado el clima se recompondrá, las nubes se mantendrán en menor medida y se verá una mínima de 20 y una máxima de 29 grados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *