Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil

Información general

Jalil a favor de una nueva ley de promoción industrial para el NOA

La industria ha entrado en un periodo de depresión y perdida de trabajo en el último tiempo.

Jalil se mostró a favor de la iniciativa de solicitar una nueva ley de promoción industrial para el NOA. La propuesta surgió de su par de La Rioja, Ricardo Quintela. En este sentido se le solicitará al Gobierno Nacional que se desarrollen las líneas férreas y se busque explotar la salida del Pacífico. Este pedido va en consonancia con la solicitud enviada en octubre por una legisladora catamarqueña.

“La orientación comercial del mundo actual nos da una enorme posibilidad a las provincias sin puertos”, expresó Jalil en torno a la iniciativa. Según lo que expuso el mandatario provincial esto le permitiría a las provincias del NOA abrir sus exportaciones a los países asiáticos. Resaltó que las provincias del centro y norte podrían verse beneficiadas “por un esquema que priorice el crecimiento industrial y una salida rápida hacia los puertos del Pacífico”.

En octubre del 2020 la senadora nacional catamarqueña, Inés Blas, presentó una iniciativa en la Cámara Alta que hacia foco en las solicitudes que hoy Jalil acompaña. Con ella solicitaba en la propuesta que nuevamente se instaure un marco normativo para proveer el desarrollo productivo de las provincias de Catamarca, La Rioja y San Luis.

“Catamarca pudo atraer montos importantes de inversión con la instalación de empresas textiles”, recordó la senadora en este sentido. Así también agregó que proyecto solicita un “sistema de exenciones impositivas e incentivos” para las unidades productivas. Pese al esfuerzo del gobierno, la industria ha entrado en un periodo de depresión y perdida de puestos de trabajo en el último tiempo.

Ley Nacional de Promoción Industrial

En la propuesta recordó los beneficios que tuvieron las provincias con la Ley Nacional de Promoción Industrial. La misma constaba con una serie de beneficios impositivos para las empresas industriales que se instalarán en los mencionados territorios. Esta regulación se dio en el marco del Acta de Reparación Histórica. La cual fue firmada con el propósito de igualar oportunidades de desarrollo con el resto del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *