Connect with us

Hi, what are you looking for?

norte
norte

Información general

La Liga del Norte Grande será relanzada

Catamarca presente a través de Jalil.

Este viernes en Resistencia será la cumbre de los gobernadores del NOA y el NEA. En la misma contarán con la presencia de Alberto Fernández. Esta será el debut del relanzamiento de la región del Norte Grande. Este es considerado un poderoso bloque con el que diez mandatarios de diferentes partidos políticos.

Cada uno de los integrantes de la cumbre apuestan a defender los intereses regionales y combatir las asimetrías respecto del resto del país. El anfitrión en esta ocasión será el peronista Jorge Capitanich. Este dijo: “Vamos a tener una reunión de gobernadores del Norte Grande en Chaco con una agenda amplia”. Luego expresó: “esperamos la visita del presidente Alberto Fernández con el objeto de propiciar la inauguración de dos plantas de biomasa”.

Fernández tiene previsto mañana un desembarco en la localidad santafesina de Venado Tuerto, y luego seguirá viaje por la tarde a tierra chaqueña, para la cita del viernes en la provincia del Norte. En el lugar esperan que haya una evaluación conjunta con los gobernadores del Norte Grande. Esto es sobre una perspectiva para el 2021.

La reunión arrancará el viernes a las 10.30, con la participación del Presidente fue lo que indicaron desde la organización. Además informaron que el presidente y el mandatario chaqueño encabezarán la inauguración de las plantas de Indunor y Unitán. Cabe considerar que Capitanich fue el promotor y quien convocó a cada mandatario del Norte.

Quienes estarán presentes

Hasta ahora los contactos fueron de carácter virtual. El viernes será de manera presencial. En Chaco esperan a los peronistas Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán) y Ricardo Quintela (La Rioja). También estarán los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). Lo mismo es para al misionero Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia), al santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico) y al salteño Gustavo Sáenz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *