Connect with us

Hi, what are you looking for?

propietarios de salones

Información general

Los propietarios de salones amenazan al Gobierno provincial con abrir

Desde que empezó el aislamiento obligatorio no han podido trabajar.

Los propietarios de salones de eventos y afines volvieron a quejarse ante la no respuesta por parte del Gobierno provincial. Es que el sector no ha podido trabajar desde que se declaró el aislamiento obligatorio en todo el país, es decir casi nueve meses parados. Es por este motivo que los eventeros amenazan con abrir “si o si”, más allá de que estén habilitados.

Ante la falta de respuesta por parte del COE Catamarca, los propietarios de salones pusieron un plazo hasta el viernes 27 de noviembre. Es decir, que el Gobierno tiene hasta esa fecha para que los habiliten para volver a trabajar. Los eventeros explicaron que presentaron un protocolo para abrir hace más de un mes. Todo fue expuesto mediante una conferencia de prensa realizada hoy.

“Lo único que pedimos es poder trabajar y la espera nuestra termina el viernes”, expresaron. Además, los propietarios de salones lamentaron que el “sector privado no esté en el sistema”. Esto es porque se está priorizando otras actividades, principalmente aquellas relacionadas al turismo. Asimismo aclararon que “no están obligando a nadie pero necesitamos una respuesta”.

“Entra el mes de diciembre, último mes de la temporada alta. La única posibilidad que tiene el sector para que pueda trabajar de acuerdo a las disposiciones del COE”, puntualizaron los eventeros. Por otro lado, Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines también pidió la vuelta del turismo interno en diciembre.

Turismo interno

Tras más de ocho meses que se decretó el aislamiento en Argentina por la pandemia, el turismo interno se ha visto perjudicado. Es por esto que la titular de la asociación le pidió al Ejecutivo provincial la pronta reapertura antes que termine el año. “Nuestro pedido apunta a soportar las demandas del sector turístico. En función a que el resto de provincias se encuentran en mismas condiciones de apertura”, expresa el documento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *