Connect with us

Hi, what are you looking for?

granizo
granizo

Información general

Alivio: Llegó la lluvia pero en algunas localidades con granizo

En esta jornada las tormentas intensas opacarán a las altas temperaturas.

En el día de ayer la tormenta y el granizo azoto a Fuerte Quemado y con mayor intensidad a El Puesto. El temporal dejo numerosos daños en diferentes puntos de las ciudades y las producciones de los agricultores locales también se vieron afectador por esto. Se prevé que el temporal continuará hasta mañana. Además se han registrado cortes de luz y agua en diferentes zonas de la provincia.

El alivio por la llegada del agua duro poco, ya que al llegar el granizo se generaron más dilemas que alegrías. En uno de los años más secos que han vivido los catamarqueños, las tormentas no han llegado a alcanzar las cantidades que habitualmente se alcanzan. Además, esto es solo uno de los puntos a destacar. Cada vez que un temporal se asoma en la provincia, múltiples inconvenientes salen a la luz.

Cortes de suministros, producciones agrícolas afectadas por los temporales y el descontento social son los protagonistas detrás de cada granizo o tormenta. En este caso Santa María, por segunda vez consecutiva, ve a sus productores afectados por el temporal. Fuerte Quemado y El Puesto, vieron grandes daños en diferentes plantaciones.

Otra cuestión son los cortes de suministros que se vieron en diferentes zonas de la provincia. En la Capital catamarqueña se han registrado cortes en el suministro eléctrico, los mismos se ven ocasionados tanto por el temporal como por los trabajos que se están realizando hace ya varios días. Por otra parte, barrios de la zona norte se encuentran sin suministro de agua potable. Por falta de energía en los pozos que alimentan los distintos barrios del sector.

El clima para este jueves

Este jueves el clima en Catamarca presentó en las primeras horas con un cielo mayormente nublado con polvo levantado por el viento. En esta jornada las tormentas intensas opacarán a las altas temperaturas y el viento acompañará al temporal. Según lo previsto por el SMN las precipitaciones se extenderán durante toda la jornada sobre el territorio catamarqueño. Se verá una máxima de 27 grados y una mínima de 22.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *