Connect with us

Hi, what are you looking for?

turismo
turismo

Información general

Es oficial: se firmó el decreto que autoriza el turismo interno y externo

Hace algunos días la Comisión Sanitaria había adelantado esta apertura.

El gobernador Raúl Jalil firmó el decreto por el que habilita, la apertura del turismo interno y externo. En medio de la Etapa de Convivencia Amarilla, se habilitó la vuelta del interno el 10 de diciembre y externo desde el día 14 de diciembre. La medida se tomó a partir de las recomendaciones de la Comisión Sanitaria. Esto era una deuda pendiente que tenía el gobierno provincial con el sector.

“En todo el país, el sector del turismo fue uno de los rubros más afectados por la pandemia, por eso es necesaria su reactivación”, subrayó el primer mandatario. Además agregó que para la apertura se aplicaran todos los protocolos pertinentes que ya está desarrollando el COE Salud. En este sentido agregó que su objetivo sigue siento “cuidar el sistema de salud local”.

Hace algunos días la Comisión Sanitaria había adelantado esta apertura. Se llegó a la estimación de que si el contexto lo acompañada la apertura del turismo interno podría darse el 10 de diciembre. Además ya habían publicado que esto habilitaría el tránsito provincial y reactivaría un sector que está parado desde el día 1 del brote. Este eje temático tuvo concordancia casi total entre todos los miembros.

“Hemos trabajado mucho para que el turismo pueda mantenerse en pie durante la pandemia”, expresó Jalil. En este sentido resaltó las ayudas económicas que el gobierno provincial le brindo al sector privado. “La reapertura del turismo es un paso necesario, más en esta época del año, y nos corresponde a todos cuidar lo que hemos logrado”, subrayó el Gobernador en este marco.

Las nuevas flexibilizaciones

Raúl resaltó la necesidad de avanzar en la reapertura gradual de actividades siguiendo los protocolos sanitarios. En este marco de flexibilización se dio la apertura y extensión de horarios en la Capital y toda la provincia.  El horario de circulación permitida se extendió, como así también la apertura de gastronómicos y locales de cercanía. Además se resaltó desde la Comisión Sanitaria la tendencia de disminución en la multiplicación de casos de Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *