Información general

Catamarca adhirió a la “Campaña Unete” de la ONU

La campaña busca concientización y prevención sobre violencia de género.

ONU

El gobernador Raúl Jalil decretó la adhesión de la provincia de Catamarca a la “Campaña Unete” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La misma sienta su base en el Día Internacional de la violencia contra la mujer. Este tuvo su recordatorio el pasado 25 de noviembre. La campaña es a nivel mundial.

Esta campaña de alcance mundial prevé una extensa serie de actividades de concientización y prevención sobre violencia de género durante un lapso de 16 días. La campaña es denominada UNETE y es encabezada por la ONU. En muchos puntos del mundo se iluminó del color que lo caracteriza, el morado.

La campaña tiene vigencia desde el día 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) hasta el 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos), y se realiza en esta ocasión con el lema “Pinta el Mundo de Naranja: Financiar, Responder, Prevenir y Recopilar”. 

Por ello es que desde el Gobierno Provincial de Catamarca informaron que durante estos 16 días, se organizará y auspiciará acciones. Las mismas son tendientes a reafirmar y profundizar las políticas públicas en materia de igualdad de derechos y eliminación de la violencia contra las mujeres, géneros y colectivos de la diversidad.  

Esta campaña fue lanzada en 2008, por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon. ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres. A su vez es una iniciativa plurianual que busca prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. La campaña se basa en diversos marcos legales y jurídicos internacionales, y trabaja para crear sinergias entre las iniciativas de todas las oficinas y organismos de la ONU.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version