Connect with us

Hi, what are you looking for?

Construcción
Construcción

Información general

Niederle se juntó con el sector de la Construcción: ¿de qué hablaron?

Dicho sector no ha quedado por fuera de los daños ocasionados pandemia.

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, recibió a los integrantes de la Cámara de la Construcción. En la reunión dialogaron sobre la importancia del cronograma de obras a concretar. Las mismas están destinadas al área de vialidad, infraestructura educativa y de Salud. Además se prevé que estas obras generarán un impacto positivo en la reactivación del sector de la construcción.

Dicho sector no ha quedado por fuera de los daños que la pandemia dejó en la economía. Pese a que ha perdido continuidad en sus actividades, como en el caso del turismo o los eventos, ha notado perdidas. Con la amplia carta de obras que el gobierno provincial busca concretar y llevar a cabo, el sector de la construcción notará un gran impacto y motivación.

Tras el encuentro, los representantes de la Cámara agradecieron a las autoridades del ministerio, por “la cordial y productiva reunión”. Además festejaron el hecho del trabajo en conjunto. Además apuestan porque se siga trabajando con este rumbo. En este sentido expresaron: “Las altas expectativas de continuar con un trabajo conjunto en pos del bienestar de todos los catamarqueños, trabajadores y empresarios del sector de la construcción”.

Las nuevas obras

En las últimas semanas se han anunciado una serie de obras que el gobierno provincial busca llevar a cabo. En primer lugar la construcción de un nuevo hospital en Valle Chico le llevó alegría a todos los vecinos. Se estima que pronto se emprenderá esa obra. El centro de salud, se ubicará al lado de la Comisaría del complejo habitacional y tendrá aproximadamente unos mil metros cuadrados. 

En este sentido también en el marco del ambicioso plan de obras viales el Gobierno de la Provincia concretó el llamado a licitación para la ejecución de dos nuevas obras. Las mismas serán para la Ruta Provincial N°3 y la Ruta Provincial N°1. La nueva inversión será para obras de gran envergadura y que tendrán un gran impacto en el aspecto comercial y turístico de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *