Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conectividad
Conectividad

Información general

Firman convenio para mejorar la conectividad

Buscan disminuir la brecha digital de la provincia.

El gobernador Raúl Jalil firmó un convenio marco de cooperación con la firma Catamarca Telecomunicaciones (CATTEL). Esto es para el intercambio de servicios e infraestructura en el campo de la comunicación, transmisión de datos, seguridad. El objetivo central del acuerdo es mejorar la conectividad en los establecimientos educativos. La firma se planteó con el ENACOM.

Cabe considerar que la firma por las mejoras de conectividad de la provincia participaron algunos funcionarios. Ellos fueron la ministra de Educación, Andrea Centurión; el representante de la firma, Horacio Hernán Herrera. Del mismo modo estuvo el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Rubén Segundo Dusso.

Esto se da el marco de las acciones que viene ejecutando el Gobierno provincial y el ENACOM para mejorar la conectividad en todo el territorio provincial. Sucede que la empresa realizará las inversiones en distintos puntos. Del mismo modo será para establecimientos escolares para posibilitar el acceso a internet a escuelas de la provincia.

Esto será a través de la prestación de servicios de transmisión de datos vía internet, por sistema cableados e inalámbricos. El gobierno pretende bajar la brecha digital existente en la provincia. Además de que en varios puntos de Catamarca la conectividad es nula imposibilitando la educación digital y otros menesteres.

Desde el gobierno comentaron que “la idea es apoyarnos en las redes existentes para poder darle internet a las escuelas que hoy no tienen el servicio”. Luego expresaron: “Además mejorar aquellas escuelas donde ya tienen un servicio, pero el mismo es deficiente”. Las posibilidades y el derecho a la conectividad se ven necesarias en circunstancias como la que atraviesa el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *