Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Central
Valle Central

Información general

Valle Central: el temporal dejo graves inundaciones

El alivio por la llegada del agua duro poco.

El fuerte temporal dejó graves inundaciones en Valle Central a causa de la falta de desagües. El aguacero que azoto a Catamarca en el día de ayer dejó una serie de daños e inconvenientes en toda la provincia. Personal de Defensa Civil y Bomberos voluntarios trabajaron durante todo el día para pelear la difícil situación que muchos catamarqueños están atravesando luego del paso de la tormenta.

En consecuencia del agua que cayo en Valle central se vieron inundaciones en varias zonas. En Fray Mamerto Esquiú la fuerza del agua se llevó a un auto que estaba estacionado. Esto sucedió en una calle de La Tercena. El “Callejón Hondo” se convirtió en literalmente un río, ya que se había acumulado agua en los barrios más altos. Esto ocasionó el accidente del auto, pero el mismo pudo ser controlado y no paso a mayores.

También se vieron muchas viviendas dañadas a causa del temporal. En Valle Viejo la corriente de agua afectó a casas particulares, comercios y al tránsito local. Durante la tormenta se vieron familias sacando el agua de sus patios para evitar que la misma ingrese a las propiedades. Trabajadores de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios se evocaron a colaborar con las familias afectadas.

El alivio por la llegada del agua duro poco, ya que al llegar el granizo se generaron más dilemas que alegrías. En uno de los años más secos que han vivido los catamarqueños, las tormentas no han llegado a alcanzar las cantidades de agua que habitualmente se alcanzan. Además, cada vez que un temporal se asoma en la provincia, múltiples inconvenientes salen a la luz, tales como los que se vieron en Valle Central.

En este sentido Santa María, por segunda vez consecutiva, vio a sus productores afectados por el temporal. Fuerte Quemado y El Puesto, vieron grandes daños en diferentes plantaciones. Además se registraron calles dañadas a causa de la falta de trabajo en los desagües. San Isidro, Villa Dolores, El Bañado, entre otros registraron este tipo de problemas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *