Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle viejo
Valle viejo

Información general

Valle Viejo: concejales aislados por contacto estrecho de Covid-19

La curva de contagios se estabilizó en las últimas semanas.

El concejo deliberante de Valle Viejo suspendió la sesión porque una empleada del organismo dio positivo a Covid-19 el miércoles por la noche. Luego de conocerse la noticia todos los concejales debieron someterse a un test para detectar el virus. Este viernes se informó que cuatro de cinco ya habían dado negativo, pero que deberían permanecer aislados. El quinto en cuestión se encuentra a la espera de los resultados.

Tras que se informara que una empleada había dado positivo de Covid-19 se debió activar los protocolos pertinentes en el Concejo de Valle Viejo. En primera instancia se aisló a todos los trabajadores y se los sometió a un testeo para chequear si eran portadores del virus. Los primeros cuatro concejales dieron negativos y no presentan síntomas hasta el momento. El último concejal que se encuentra a la espera no se ha informado que presente síntomas.

El jefe del Área Programática 2, Dr. César Tardivo fue quien informó sobre lo que sucedía con los funcionarios de Valle Viejo. Detalló los resultados positivos, pero procedió a explicar el porqué deberían quedar aislados. Esto se ha dado de esta manera pese al contacto estrecho que mantuvieron en la última sesión, donde estuvieron todos presentes en un lugar cerrado y con riesgo de contagio.

Situación epidemiológica en Catamarca

Por mucho tiempo, la provincia de Catamarca había sido la única provincia sin casos de Covid-19. Esto cambió en los últimos meses, y los casos se dispararon. A pesar de esta situación, la curva se estabilizó en las últimas semanas y por eso el gobierno analiza pasar de fase. Hasta las 22 horas del jueves 26 de noviembre, se han detectado 21 positivos de coronavirus. El total acumulado de infectados asciende a 1.737.

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”. Igualmente, el gobierno está haciendo nuevas aperturas. Las mismas tienen protocolos para evitar los contagios. El COE Huillapima dispuso retornar a la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” hasta las 00:00 horas del viernes 27 de noviembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *