Información general

Este sábado el fútbol femenino volvió a las canchas

Iba a comenzar el miércoles, pero pese a la lamentable noticia de la muerte de Diego Maradona se pospuso.

fútbol femenino

El sábado 28 de noviembre comenzó el torneo de futbol femenino organizado por La Liga Catamarqueña. En teoría iba a comenzar el miércoles 25, pero pese a la lamentable noticia de la muerte de Diego Maradona se pospuso. En la competencia participarán 32 equipos de la Capital, de cinco personas cada uno. Los partidos se realizarán los miércoles, a excepción del primero, de 20 a 22 horas, en la cancha de la Liga Capitalina y el Club Vélez Sarsfield.

Tras las reuniones que se llevaron a cabo entre representantes de cada club y delegadas ha surgido la idea de realizar un torneo de fútbol femenino de fin de año. Se extendió una invitación a todos los clubes con la finalidad de que después de tantos meses las jugadoras vuelvan a la actividad. Esto pudo ser posible gracias a que la provincia sé encuentra actualmente en la Etapa Amarilla de distanciamiento.

Desde el departamento fútbol femenino y con la participación de los clubes de la liga capitalina publicaron la convocatoria. “El miércoles 25/11 las pibas salimos a la cancha”, publicaron en sus redes sociales junto a los flyers que brindaban toda la información de los encuentros. Ante el fallecimiento del “D10s” del fútbol el encuentro se debió postergar por cuestiones de luto. El costo de inscripción por equipo era de mil pesos y se ofrece un premio de 20 mil pesos a las ganadoras.

A lo largo de 3 fechas los quipos jugarán por quedar en el podio del torneo. El sábado 28 de noviembre fue el primer encuentro. Allí se encontrarán los 32 quipos de fútbol femenino. En esa primera jornada jugaron 16 partidos para definir quienes serán las que pasen a la siguiente fecha que será el 2 de diciembre. La fecha final será el 9 de diciembre, allí se definirá quien se llevará el premio mayor.

Para el evento deportivo se desplegaron una seria de protocolos para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Las jugadoras fueron las únicas que pudieron asistir al evento, además los partidos se jugaron sin público. Por otra parte debieron llegar 20 minutos antes y no tenían permitido usar los vestuarios. Además se realizó un estricto control sanitario para la seguridad del staff y de las participantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version