Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clima en Catamarca
Clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este domingo?

Este domingo el clima en Catamarca amaneció con un cielo completamente despejado y un ambiente realmente cálido. En las primeras horas de la mañana el Servicio Metereológico Nacional percibió una temperatura de 25 grados aproximadamente. Se previó una temperatura máxima para la provincia que superaría los 30 grados. Entre las predicciones para esta jornada se detallaron posibles tormentas para la tarde noche y vientos del  noroeste.

En cuanto a la temperatura prevista para este domingo se detalló que por la mañana la misma no llegaría a superar los 28 grados. Llegado el medio día el termómetro comenzará a subir y llegará a marcar 30 grados y no se quedará allí. Por la tarde se alcanzaría la máxima prevista de 34 grados y llegado el pico se verá que comenzará a disminuir. Pasadas las horas, por la noche se verá una temperatura que rondará los 26 grados. La mínima prevista para esta el clima en Catamarca en esta jornada será de 22 grados.

Se emitió una alerta de tormentas fuertes que afectará al clima de Catamarca. Estos temporales intensos se esperan a partir de la madrugada de mañana lunes 30. Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur. Además se verá una intensa caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntual.

El clima en Catamarca para esta semana

En cuanto a como estará el clima en Catamarca para esta semana se verá un panorama similar al que veremos hoy. En primer lugar el lunes la temperatura tendrá una máxima de 30 grados y una mínima de 18, además se verán fuertes chaparrones durante toda la jornada. El martes ira de unos 20 a 32 grados, el cielo se mantendrá nublado y con presencia de fuertes tormentas.

Por otra parte, el miércoles se prevé una mínima de 20, una de las más baja de la semana, y una máxima que alcanzará los 32 grados. Las lluvias continuarán haciéndose presentes. El jueves la temperatura se mantendrá similar, aunque la presencia de lluvias ya no afectará al clima. El viernes volverá a hacerse presente el agua sobre la provincia. Mientras tanto el sábado presentará las mismas características.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *