Información general

Santa Rosa volvió a la Etapa Roja

Luego de que se detectaran dos casos de coronavirus se decretó la convivencia estricta.

Santa Rosa

Dada la situación epidemiológica actual de Santa Rosa el COE local decreto el pase a Etapa Roja. Luego de que se detectaran dos casos de coronavirus en la localidad se anunció que se convocaría a una convivencia estricta durante siete días. La medidas ayudarán a extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus. En toda la provincia se apunta a que en las próximas semanas se terminen de flexibilizar todas las actividades.

La circulación en Santa Rosa solo será posible en el horario de 20 a 6 horas. Solo quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario. Además los locales de comida atenderán solo por delivery hasta las 24 horas, los locales de cercanía hasta las 22 horas y supermercados hasta las 20 horas. Por otra parte la actividad deportiva individual o hasta tres personas quedará habilitada hasta las 20 horas.

La implementación de la Semaforización Epidemiológica hace uso de colores. Esto se debe a porque la comunidad en general asocia a un semáforo los indicadores de habilitación (verde), precaución (amarillo) y peligro (rojo). Para el caso de la Etapa Roja en Santa María corresponde al “aislamiento estricto”, la amarilla a “alerta y vigilancia epidemiológica” y la verde a “nuevas modalidades de convivencia”.

Casos de coronavirus en Catamarca

Por mucho tiempo, la provincia de Catamarca había sido la única provincia sin casos de Covid-19. Esto cambió en los últimos meses, y los casos se dispararon. A pesar de esta situación, la curva se estabilizó en las últimas semanas y por eso el gobierno analiza pasar de fase. Hasta las 22 horas del sábado 28 de noviembre, se han detectado 12 positivos de coronavirus. El total acumulado de infectados asciende a 1.788.

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”. Igualmente, el gobierno está haciendo nuevas aperturas. Las mismas tienen protocolos para evitar los contagios. En los últimos días, y por la baja cantidad de casos, el Ejecutivo habló de pasar de fase.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version