Información general

Turismo: libre circulación en las provincias del norte

Este nuevo convenio contempla los requisitos y condiciones de ingreso y egreso.

Turismo

Las máximas autoridades de las carteras de Turismo del Ente Norte firmaron un acuerdo para unir criterios respecto a la apertura y reactivación. A partir de diciembre se abrirán a nuevas actividades y en este marco ya se encuentran trabajando en los protocolos pertinentes. En este marco, esta región se transforma en la primera en región del país en unificar acciones en esta área.

Este nuevo convenio contempla los requisitos y condiciones de ingreso y egreso para simplificar el tránsito entre las provincias. Busca también priorizar los aspectos y cuidados determinantes de un “Destino seguro”. Las jurisdicciones parte del mismo son Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Entre todas ellas describieron una serie de puntos a acatar en el proceso de reapertura del turismo.

Este documento incluyó la acción de compartir información de los eventos turísticos en sus respectivos destinos. Además busca brindar información entre las provincias respecto de los alojamientos turísticos en funcionamiento en los sus respectivos destinos. En este sentido se intentará instruir a las localidades vecinas respecto de los productos turísticos y prestadores en funcionamiento.

Por lo tanto se comprometieron a Implementar medidas para garantizar el distanciamiento social y a intensificar labores de desinfección y limpieza durante la temporada de turismo. Respecto a los puntos y estaciones de transporte acordaron medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19. En otro de los puntos se hizo énfasis en la capacitación de los turistas y evitar focos de afluencias de personas.

Los presentes

Por medio de una reunión,  que tuvo la modalidad de presencial y virtual,  participaron diferentes funcionarios y representantes de las provincias del norte. La secretaria de promoción Turística de la Nación y el secretario ejecutivo del INPROTUR Ricardo Sosa, el intendente de Termas de Rio Hondo, Jorge Mukdise, quien ofició de anfitrión fueron algunos de los presentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version