Connect with us

Hi, what are you looking for?

ley
ley

Información general

Aprobaron la ley de Productos Catamarqueños en Góndolas

El objetivo es promover el consumo de artículos regionales

Este viernes se aprobó en la Cámara de Senadores la ley del Programa Provincial de Productos Catamarqueños en Góndolas. Así lo informó el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, en tanto dicha cartera será la autoridad de aplicación. La misma está a cargo del ministro Lisandro Álvarez.

El objetivo del programa es “promover la comercialización, difusión y consumo de productos catamarqueños”, según estable la nueva ley. Además, busca “garantizar el acceso de productos regionales a la población de la provincia”. Asimismo, se regulará la presencia de estos artículos en las góndolas de los supermercados.

El proyecto de ley fue iniciado por la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados. En la nueva reglamentación se establece “capacitar, fortalecer y estimular a productores, artesanos y empresarios catamarqueños”. La idea es mejorar la calidad y capacidad de producción.

Al respecto, Álvarez celebró la aprobación del proyecto de ley. “Ahora vamos a contar con una herramienta de suma importancia. Con la ley se va a potenciar, entre otras acciones, el trabajo que venimos realizando con fabricantes catamarqueños”, explicó el ministro. La reglamentación se trabajó en conjunto con la Comisión de Industria.

También, el ministro Álvarez agradeció a los miembros de dicha comisión en Diputados de la provincia y a la Cámara de Senadores. “Gracias por este acompañamiento a nuestra gestión a través de la aprobación de la ley. Esperamos que pronto podamos contar con su reglamentación y puesta en práctica”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *